Saltar al contenido

Así podrás quitar el hipo a tu bebé fácilmente

Cómo quitar el hipo a un bebé

El hipo en los bebés es algo común y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, puede ser incómodo tanto para el bebé como para los padres. Afortunadamente, existen varios métodos para ayudar a quitar el hipo en los bebés.

Uno de los métodos más efectivos es darle al bebé un biberón. La leche ayudará a lubricar el esófago y a calmar los espasmos que causan el hipo. Asegúrate de que la leche no esté demasiado fría o caliente y que la tetina esté limpia antes de dárselo al bebé.

Otro método es colocar al bebé en una posición semi-sentada y darle palmaditas suaves en la espalda. Esto ayudará a liberar el aire atrapado en el esófago y a detener el hipo. Puedes hacerlo también colocando al bebé en tus piernas y dándole palmaditas suaves en la espalda mientras lo sostienes.

Otra opción es darle al bebé una cucharada de azúcar. El azúcar ayudará a calmar los espasmos del esófago y a detener el hipo. Sin embargo, no es recomendable hacer esto con frecuencia ya que puede causar caries.

Cómo quitar hipo a un bebé
Imagen de Günter en Pixabay

En casos extremos, puedes intentar distraer al bebé con juegos o canciones. A menudo, el hipo desaparece por sí solo en cuestión de minutos, así que no te preocupes si no puedes quitarlo inmediatamente.

En resumen, el hipo en los bebés es común y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, existen varios métodos para ayudar a quitar el hipo, como darle un biberón, colocar al bebé en una posición semi-sentada, darle palmaditas suaves en la espalda, darle una cucharada de azúcar o distraerlo con juegos o canciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Volver arriba